lunes, 10 de diciembre de 2012

EMBARAZO ECTOPICO


                                                      EMBARAZO ECTOPICO
Es un embarazo que ocurre por fuera de la matriz (útero). Es potencialmente mortal para la madre. El bebé (feto) no puede sobrevivir.  Que también se le conoce como embarazo tubarico.
Un embarazo ectópico es causado frecuentemente por una afección que obstruye o retarda el paso de un óvulo fecundado a través de las trompas de Falopio hacia el útero
Éstos se desarrollan cuando el óvulo fertilizado se implanta en cualquier parte fuera de la membrana uterina. La mayor parte de las veces, el óvulo se implantará en las trompas de Falopio.
 El óvulo también podría llegar a implantarse en alguno de los ovarios, en el cuello uterino o en el abdomen.   
Cuando el óvulo fertilizado comienza a crecer en el lugar equivocado, puede llegar a provocar que el órgano en el cual se ha implantado se dañe.
Los síntomas de los embarazos ectópicos tempranamente, no sólo la ayudará a salvar su vida sino que también disminuirá su riesgo de desarrollar cicatrices y futuros problemas de fertilidad.
SIGNOS Y SINTOMAS
Algunos de los principales signos de los embarazos ectópicos son similares a los de los embarazos normales; haciendo que las mujeres que los están experimentando ignoren sus potenciales peligros y signos de alarma.
SINTOMAS MAS COMUNES:
*         Tener un período tardío.
*         Padecer sangrado vaginal inusual (de color inusual, con flujo inusual, o de consistencia inusual).
*         Realizarse una prueba de embarazo que arroje un resultado positivo.
*         Sufrir desvanecimientos, o mareos.
Padecer dolor en la parte baja del abdomen
*         Presión intensa en el recto
*         Presión arterial baja
*         Dolor en el área del hombro
*         Sentir una sensación de dolor agudo especialmente en la zona del abdomen

DIAGNOSTICO
Se busca un diagnostico temprano de este para que puedan ser tratadas a tiempo; contribuyendo de esta manera a que las tasas de mortalidad provocadas por esta complicación puedan disminuir.
TRATAMIENTO:
Si el embarazo ectópico fuera detectado tempranamente, el tratamiento para tratar un embarazo ectópico sería bastante simple. A la mujer embarazada se le administraría Metotrexato durante las primeras semanas del embarazo.
Los casos de embarazos ectópicos más avanzados requerirán cirugía para poder interrumpir el embarazo en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario